Blogia
CITV ARCA FILMS

V Semana Vasca del Guión

V SEMANA VASCA DEL GUIÓN: 21-25 Octubre 2008.

V Semana Vasca del Guion
Desde 2004, Bilbao presenta al público todos los años la obra y la experiencia directa de un grupo de profesionales que goza cada vez de mayor ascendente dentro del omnipresente universo audiovisual: los guionistas de cine. A lo largo de cinco días de octubre se citan en nuestra Villa para hablar de su trabajo a través de jornadas de encuentro, proyecciones, coloquios y cursos, constituyendo un evento que nació siendo pionero y que poco a poco se ha convertido en un referente dentro de la creciente atención hacia esta desconocida profesión, capaz de poner en jaque a la todopoderosa industria de Hollywood.
 Partiendo de una iniciativa de la Asociación Profesional de Guionistas Vascos y del Cineclub FAS, la Semana Vasca del Guión aglutina entre otros los apoyos de instituciones como la SGAE y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, y, en este año, también de ZINEBI con motivo de su 50 Aniversario.
Su consolidación permite atraer cada año a nuevos colaboradores, ayudando a completar un programa cada vez más variado y ambicioso, con más actos y sedes, en el que no sólo se cultiva la mirada intelectual sino también la pose lúdica, fomentándose el encuentro desenfadado con los guionistas invitados.
Además, la Semana Vasca del Guión también queda abierta a la presentación de trabajos jóvenes y novedosos, colaborando activamente con el colectivo CAOSTICA, punta de lanza en Bilbao de las creaciones audiovisuales más vanguardistas y arriesgadas. Es tu mejor ocasión para poner nombre y cara a quienes llevas conociendo desde siempre. No faltes.

Pedro Rivero - Presidente de la Asociación de Guionistas Vascos

 +info: http://www.gidoi.com/web/

Zinebi Gunea BBK | Gran Vía 19-21 - Bilbao
Viernes, 24 de Octubre de 2008 - 21:00 h.

0 comentarios